Escuela de Tiro con arco CDTA Rivas Vaciamadrid

Tras 15 años de existencia, el 4 de octubre de 2021 el club marcó un nuevo hito en el municipio ripense: inauguró la Escuela municipal de tiro con arco para niños y niñas edades de entre 10 y 14 años. Esta actividad se desarrolla en el CEIP Jarama los lunes y miércoles en horario vespertino.

El tiro con arco se ofrece como novedad en el catálogo de actividades deportivas que ofrece el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su Concejalía de Deportes, y llevada a cabo por nuestro club, el CDTA Rivas Vaciamadrid.

En la actualidad, la Escuela cuenta con nueve jóvenes y tres monitores del club. El número de plazas ofertadas puede aumentar si también lo hace la demanda. La dedicación y cariño de los monitores, solo es equiparable al interés y las ganas de aprender un deporte singular y minoritario que ponen los chicos y las chicas. Una de las claves para poder desempeñar un deporte a un alto nivel es el comienzo desde temprana edad. Lo más importante es que disfruten, aprendan y, quién sabe, quizá la semilla de una futura campeona o un futuro campeón esté latente entre estos nueve jóvenes. 

Aunque solo ha transcurrido un mes y medio desde el inicio del curso, el progreso que observamos en general es muy positivo y probablemente en poco tiempo estarán preparados para participar en eventos deportivos, en sus respectivas categorías, con otras escuelas e, incluso, en encuentros de la Federación Madrileña de Tiro con Arco.

Un deporte muy estético visto desde fuera, que requiere de una alta concentración y a través de cuya práctica se aprende la importancia de la constancia y valores como el compañerismo, la honestidad y la actitud positiva.

¿Te llama la atención esta actividad para tu hijo/a? Si deseas solicitar una plaza para la Escuela, puedes mandar un correo electrónico a deportesadministracion@rivasciudad.es

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com