Los noveles empiezan a competir

Este pasado fin de semana ha sido muy intenso para un nutrido grupo de arqueros de nuestro club, ya que han tenido lugar dos citas importantes: la primera tirada del RAUS FMTA 2021/2022 en Valdemoro y el XXII Trofeo Virgen de Riansares Sala 2021 en Taracón.

En este primer artículo, dos noveles, dos socios que terminamos nuestro curso de iniciación el 8 de mayo y entramos bajo la tutela de Justo el 11 de junio, desde hace bien poco y os queremos recordar a través de nuestra experiencia lo que TODOS habéis vivido en algún momento, nos referimos a vuestra primera competición.

Como os decía, desde el 11 de junio a aquí hemos estado yendo al campo con regularidad, los habituales nos conocéis. Pero claro, de ahí a apuntarnos a nuestras primeras competiciones había un paso. Entre unos y otros conseguisteis que diéramos el paso.

Así el 30 de octubre, en Valdemoro, nos encontramos saliendo de nuestra “zona de confort” del campo de Rivas y entrando en un pabellón, con luz artificial, con mucha gente de otros clubes y, aunque nos habían explicado muy bien cómo funcionaba todo, había que vivirlo.

Álex, Félix, Rafa, Lolo y Pablo acompañaron a los noveles Carmen y Nacho en esta primera tirada del RAUS.

Tenemos que decir que todo fue bien, especialmente si sólo atendemos al resultado. Carmen primera de noveles y Nacho segundo, nos unimos al fantástico segundo puesto de Rafa en veteranos.

Rafa (segundo), Carmen (primera) y Nacho (segundo) lucen orgullosos sus medallas en Valdemoro representado al CDETA Rivas-Vaciamadrid.

Pero si una cosa hemos aprendido en estos cuatro meses y diecinueve días es que no nos tenemos que fijar en el resultado sino en la forma y en la ejecución. Hacer las cosas bien traerá los buenos resultados.

Y la verdad es que la cosa empezó difícil. Los nervios de llegar a un sitio nuevo, recoger el dorsal, colocarlo en el carcaj, montar el arco en cualquier rincón, calentar, estar pendiente de lo que hacían los demás arqueros, la revisión del material, ¿dónde guardo mi mochila?, ¿dónde coloco mi arco?, ¿cómo va todo????

Nacho “preparado” para empezar en el RAUS de Valdemoro

Afortunadamente en algún momento pudimos hacer unas respiraciones profundas y aislarnos un poco del todo. ¡Y empezó! Entradas de calentamiento… con la ventaja de que al ser C los dos, no éramos los primeros.

A partir de ahí la lucha con los nervios. Con la luz que al incidir desde abajo en las dianas hacía que la sombra fuera muy diferente a la del campo. Con la tensión del tanteo. Intentando cumplir el protocolo de los jueces perfectamente y que no nos tuvieran que llamar la atención.

Y además, pensando en las “cosillas” que tenemos que hacer los arqueros: Set, set up, load, anchor, holding, aim, expanse, release and follow through. ¡Fácil!

Completamos las 10 entradas de tres flechas y llegó el descanso, el momento de juntarnos todos los arqueros de Rivas y comentar cómo nos había ido.

Nacho, Carmen, Lolo, Álex y Pablo en Valdemoro

Un momento de tranquilidad y de relajación con los compañeros cuando ya te vas haciendo al ritmo de la competición, a los cambios de orden (AB – CD – CD – AB) en las entradas… y ya te vas sintiendo bien.

Las 10 entradas que quedaban se nos pasaron muchísimo más rápido que las primeras, ¿a que a vosotros también? ¿Por qué será? Cuando nos quisimos dar cuenta todo el mundo empezó a aplaudir, se había acabado.

Luego nos enteramos de que teníamos medallas, algo con lo que no contábamos, y bueno, pues oye, ¡fenomenal! Cuando se nos acabe lo de ser noveles y nos tengamos que medir con los senior ya será otra historia.

Creo que esta imagen muestra muy bien cómo nos sentimos en el CDETA Rivas-Vaciamadrid

Hay que agradecer a la organización de la tirada, al Club de Tiro con Arco Villa de Valdemoro, a los jueces y a todos los que hicieron posible esta tirada, porque todo estuvo perfecto.

Muchas horas después -no sabíamos que esto era tan largo- volvemos para casa que al día siguiente, aunque se cambie la hora, hay que madrugar para ir hacia Tarancón.

De entrada se veía que en Tarancón, para XXII Trofeo Virgen de Riansares Sala 2021, las sensaciones iban a ser diferentes. Para empezar había muchísima más representación de nuestro club. ¡Si hasta estaba Arya! Parecía un día más en nuestro campo, con la diferencia de que era en un pabellón.

Fuimos muy abrigados porque el pabellón de Tarancón tiene fama de ser muy frío, pero en esta ocasión el tiempo acompañó y sobró ropa. De hecho vimos a varios arqueros nuestros yendo a quitarse capas.

Los noveles nos encontramos con Sonia en la diana 2, que aunque la habíamos visto en el campo muchas veces, no habíamos tenido la ocasión y el tiempo de hablar con ella más tranquilamente. Es lo bueno de estas competiciones, que te permite conocer más a otros compañeros y charlar más distendidamente a lo largo de todo el tiempo que pasas allí -cuatro horas, aproximadamente-. Además, miraras donde miraras veías camisetas de Rivas. Más de la mitad de los arqueros debíamos ser ripenses. 

Tirando en Tarancón 31 de octubre de 2021

La cosa fue muy distinta en cuanto a la actuación. Muchísimos menos nervios, más control con los cambios de líneas AB – CD, pero notando el cansancio del día anterior.

Eso sí, el famoso bocadillo de las tiradas de Tarancón no decepcionó y repuso fuerzas cumpliendo su objetivo. Otro momento de confraternización con todos sentados en las gradas del pabellón sin la tensión de la competición. 

Con este bocata tiras 10 entradas más o las que haga falta.

Por lo que vimos, Tarancón es como una segunda casa. Todos los arqueros son muy simpáticos y tiras con muchísima tranquilidad. El juez también estaba en esa onda, en la de pasarlo bien.

Igualmente hay que agradecer al club organizador, al juez y a todos los implicados en la tirada que lo hayamos pasado tan bien.

Si preguntáis por el resultado deciros que Nacho empeoró un poco los números con respecto al RAUS y Carmen los mejoró sustancialmente. Y deciros que aunque llevamos muy poco tiempo, pensamos que Sonia (la otra novel de Rivas en la tirada) tiene mucha proyección. Ahí lo dejamos. 

Parte de la representación del CDETA Rivas-Vaciamadrid en Tarancón

La entrega de premios se hizo en otro lugar, una pequeña sala muy coqueta, adornada con carteles e incluso una diana firmada por Juan Carlos Holgado. Y por cierto, ¡los trofeos muy bonitos y muy diferentes de los habituales!

Trofeos del XXII Trofeo Virgen de Riansares Sala 2021

Para terminar queremos daros las gracias a
todos en el club, no solo a los que nos habéis acompañado estos dos días, por
hacernos sentir en casa, en familia, y por ayudarnos a disfrutar y querer este
deporte con el que hemos empezado con ilusión.

¡Muchas gracias y parte de esto es vuestro!

Gracias, familia de Arqueros de Rivas!

¡Nos vemos en el campo!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com