1ª Tirada RAUS Valdemoro 21-22

Winter is coming…y con él llega el Tiro en Sala en la primera cita del RAUS. Este año sacrificamos tirar en un lugar emblemático como es la plaza de toros de Valdemorillo y nos decantamos por la cercanía del Pabellón Jesus España de Valdemoro.

Como viene siendo habitual en las primeras tiradas del RAUS, el día estuvo acompañado de una lluvia fina, aunque llegada la tarde dio un descanso para que nuestros arqueros tuvieran una preocupación menos que gestionar esa tarde.

Allí nos desplazamos una representación de 7 arqueros en varias categorías y cada uno con diversos objetivos.  Se empieza a notar en la línea de tiro una tonalidad amarilla que años antes no se percibía y cada competición que pasa va creciendo más y más.

Nada mas llegar en la recogida de dorsales nos obsequiaron con una camiseta por el 20º Aniversario del Club Tiro con Arco Villa de Valdemoro, posteriormente irían haciendo sorteos que no tuvimos la fortuna de resultar premiados…pero eso era lo de menos.

A pesar de ir con tiempo de antelación nos sorprendió que ya había muchos arqueros en el pabellón, se notaban las ganas que había de empezar la competición en sala y la tensión previa a la competición.

Nos ubicamos todos en nuestros petos, montamos los arcos y empezamos a calentar, como suele ser habitual hay una espera que no ayuda a templar los nervios previos a la competición asique nos encargábamos de repasar la mecánica de los turnos, el orden de los pitidos, que no nos faltara nada…cualquier cosa valía para mantenerse ocupado hasta empezar las tandas de calentamiento.

No sabemos si por los nervios o la buena climatización del pabellón, había una agradable temperatura que a mas de uno nos hizo quitarnos las capas que llevábamos, ya que no siempre estar en una sala es síntoma de estar calentito.

Tras la revisión de material y las tandas de calentamiento empezó el 1º Round…. Tirada tras tirada los nervios se iban aplacando, y se iba notando que uno no tira tan cómodo como en el club, que el brazo no esta tan firme como siempre o que la suelta no salía como uno quería.

Todo eso iba quedando atrás, cada flecha que se lanzaba se iba ganando en confianza y poco a poco se iban recuperando las buenas sensaciones y todos nos encontrábamos más cómodos en línea de tiro.

 

Con el descanso, nos juntamos para ver que tal las primeras sensaciones y todos coincidíamos en lo mismo, nervios al principio y cuando te empiezas a soltar termina el round. 

Tras el descanso, con los nervios más templados, a pesar de que alguna almendra nos jugará una mala pasada, retomamos la competición con el 2º Round.

Efectivamente ni rastro de los nervios, se disfrutaba mejor cada flecha y se notaba que el clicker saltaba con mucha más facilidad y todo esto hacia que el 2º Round pasara rapidísimo y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos aplaudiendo el final de la Tirada.

Aunque en una competición lo importante es acabar con el mayor número de puntos posible, nosotros íbamos con nuestros propios objetivos:

·        A los que iban por primera vez, el objetivo era conocer de primera mano una competición y combatir la incertidumbre y los nervios ante lo desconocido.

·        A los que repetíamos, el objetivo era tirar bien independientemente del resultado. Salir con el convencimiento que habíamos ejecutado la rutina de tiro impecable y controlar la mente ante los baches que se tienen durante la competición.

Gracias a centrarnos en nuestros propios objetivos, llegaron los resultados y con ello las medallas.

En
veteranos, Rafa (brazo de hierro), fue plata con 513 puntos sumando 13 dieces y 27 nueves.

En Noveles, los pollitos se estrenaron muy bien.  Carmen a pesar de superar los nervios de la competición, de haberse dejado la cartera y atragantarse con una almendra se hizo con el oro con 469 puntos 8 dieces y 19 nueves.

Y Nacho fue plata con 539 puntos 22 dieces y 20 nueves, nada pudo hacer contra el italiano de Alcobendas, pero dejo claro que esta pidiendo a gritos la triple vertical porque esta es demasiado fácil para él.

En Senior, Pablo Sanchez que es nuestra punta de lanza acabo 8º con 473 puntos con 11 dieces y 13 nueves, a un puntito de Marcos Gallardo (el de nockpoint) que se ha pasado a recurvo.

El debutante, Alex Eslava, quedo el 12º con 403 puntos con 7 dieces y 11 nueves, cuajando un debut que ya lo quisiéramos muchos en la triple vertical y algo me dice que en las siguientes citas con menos nervios escalara posiciones.

Lolo, con 375 puntos 2 dieces y 7 nueves quedo el 13º mejorando sus propios registros y mostrando una gran regularidad en ambos rounds.

El otro debutante,
Felix Martinez, con 373 puntos 6 dieces y 9 nueves quedo el 14º quitándose la espinita en el segundo round haciendo 60 puntos mas que en el primero. Y al igual que Alex seguro que mejorará sin los nervios iniciales.

Al final de todo pasamos una estupenda tarde, sin pasar
frio, echándonos unas risas en un carrusel de emociones y practicando un
deporte que nos encanta.

La próxima cita es el 13/14 de noviembre en Soto
ampliando la representación a 9 arqueros y la inclusión de 3
tradicionales
que quieren probarse fuera de las fronteras del club y
demostrar al resto de clubes lo buenos que somos.

Las inscripciones para la 3º Tirada del RAUS están
abiertas
que será el 28 de noviembre hay dos líneas en Colmenar
Viejo
y en Alcalá de Henares. Actualmente hay apuntados:

      Colmenar Viejo
  o  6 olímpicos

      Alcalá de Henares
     o  3 olímpicos
  o  3 tradicionales

        Os dejamos el enlace aquí por si queréis animaros.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com