Torneo Medieval y Jornada de Puertas Abiertas – 23 abril 2022

El 23 de abril nuestro club, y por extensión el municipio de Rivas Vaciamadrid, acogió por primera vez en su historia una jornada medieval de tiro con arco.

El también Día del libro se antojaba un marco especial para volver a un pasado algo más remoto, de cuando Alonso Quijano trotaba a lomos de Rocinante por tierras castellanas desfaciendo entuertos.

Con esta jornada el club perseguía varios objetivos:

  • Divulgar y disfrutar de la modalidad de tiro con arco tradicional. Arcos de madera, flechas de madera.

  • Disfrutar de una jornada con pruebas originales y ambientadas en tiempos pretéritos: tiro al saco, a las anillas, precisión a larga distancia y a objetivos móviles.

  • Compartir con todos los socios de una actividad original y divertida.

Engalanados con sus mejores ropajes, nuestras socias y socios, incluyendo algunos benjamines, acudieron en una atípica mañana primaveral a nuestras instalaciones. El tiempo, desafortunadamente, anticipaba viento, frío y lluvia. Y aunque nadie se mojó, las inclemencias atmosféricas no nos brindaron un respiro.

A pesar del tiempo, la competición fue de lo más divertida y el buen ambiente que se respiró fue notable. La organización se aseguró que pruebas, regalos y música estuvieran a la altura.

Aunque el frío y el viento deslucieran ligeramente el evento, el buen ánimo y la alegría de los más de 25 participantes logró arrinconar durante más de dos horas a las nubes, trayendo algunos rayos de sol y una experiencia de arquería medieval por primera vez a nuestro municipio.

A continuación, el club adecuó el campo para celebrar su primera Jornada de Puertas Abiertas. Más de 50 personas de todas las edades pudieron experimentar las primeras sensaciones al tener un arco en la mano y tratar de acertar en la diana.

Cuatro monitores y algún voluntario extra del club atendieron a cada participante para que su experiencia fuera lo más satisfactoria posible.

Es un deporte de lo más divertido y motivante. Si aún no lo has practicado, ¡te invitamos a que te animes!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com