3ª Tirada RAUS 21-22 en Colmenar Viejo y Sagitta

Llegando al ecuador de la prueba del RAUS, el fin de semana del 27 y 28 de Noviembre nos citábamos en sitios distintos. Por un lado, el sábado, los tradicionales y un par de olímpicos se volvían a enfrentar a esta maravillosa distancia de 18 metros. 

El frío no les afectó en el resultado porque todos hicieron una excelente actuación, algunos sin bajarse del podio como es el caso de Rafa (“Brazo de Hierro”), colocándo segundo en veteranos con 472 puntos. 

En categoría Recurvo Senior, Felix y Álex mejoraron sus registros personales (471 y 441 puntos respectivamente). Se nota que van cogiendo confianza en las competiciones y se van soltando los nervios y eso se transmite en las puntuaciones.

En Instintivo Veterano, otro que le va cogiendo el gustillo a la competición es David Alvarado quedando 4º con 460 puntos.

En Longbow Veterano, los michelangelos se siguen el uno al otro en clasificación en este caso se llevó la partida Miguel Angel de la Cruz que supero la barrera de los 500 puntos (505 puntos), que le sirvió para ser 4º. Y detrás de él Miguel Ángel Gil hizo 496 puntos

El día siguiente era turno de los olímpicos y  hacía más frío si cabe que la jornada anterior. Con la fresca escarcha matutina empezábamos la categoría senior y veteranos, los objetivos eran muy dispares y el listón de la anterior cita estaba muy alto ya que Justo venía de ser 3º con 543 puntos. En esta ocasión, se quedó cerca de los 500 puntos haciendo 493… se notó tirar al lado de la puerta, que entraba un viento que cortaba.

Pablo Sánchez haciendo gala de su regularidad hizo 477 puntos y hay que destacar que consiguió hacer un pleno y conseguir 30 puntos en una entrada, ¡que eso siempre motiva!

Sin embargo, en esta ocasión podemos usar la frase de “el alumno supera al maestro” y es que Jose Antonio Blázquez estuvo a 2 puntos de conseguir su primer 500 en competición. Consiguió la friolera de 498 puntos con 14 dieces y 16 nueves. Se notó la influencia de Macarena, la tiradora de Colmenar viejo, que lidera el Ranking en categoría femenina. Ella, junto al resto de arqueros de colmenar y las campanas tibetanas le ayudaron a templar los chakras.

El último de los olímpicos seniors, Lolo, tuvo una actuación discreta, no encontrándose bien física ni cómodamente en línea de tiro, pero pudo cumplir la promesa de dedicar a su señora los 10s y 9s que hiciera en ese día, acabando con 322 puntos.

Por la tarde el tiempo no mejoró. Se levantó un viento que no ayudaba a templar los ánimos ya que se colaba por varios ventanales rotos del pabellón. En esta ocasión, eran nuestros noveles los que dejaron alto el listón de nuestra cantera de arqueros y arqueras.

Carmen Etreros volvió a ser primera, demostrando la calidad que atesora, haciendo 474 puntos y asegurándose la PRIMERA plaza en categoría RECURVO NOVEL MUJER 

En el caso de Nacho Correa, volvió a pasar de los 500 puntos consolidando la 4ª plaza en el Ranking con solo tres tiradas.

Nuestros noveles nos siguen demostrando la calidad que tienen y están cuajando un RAUS para quitarse el sombrero. Se apuntaron con unos meses de práctica, ellos mismos se decían que no estaban preparados para competir y dieron el paso adelante. ¡Y qué que orgullosos estamos de que lo hayan hecho!

Si alguno de vosotros esta valorando la posibilidad de competir en alguna competición externa, por favor, no dudéis en comentarlo con los compañeros y os ayudarán para que os lancéis a la aventura y sobre todo os podáis echar unas risas como las que nos echamos todas las veces que vamos a las tiradas.

Para que veáis que no hay que rozar la perfección para ir a competir, adjuntamos la foto de cómo quedó la 1ª flecha de calentamiento de Lolo que impacto contra la pared del polideportivo. 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com