Liga Madrileña Individual. Crónica de Pablo Navarro

Comienza la temporada al aire libre de torneos y campeonatos de este 2019. Y qué mejor forma de hacerlo que este domingo 17 de marzo en la bien plantada explanada de la Federación Madrileña.

 

 

Nada más llegar el ambiente es estupendo. Muchas caras conocidas y algunas nuevas. Tras la revisión de material nos damos cuenta que va a ser a turno único. Doble round a 70m para recurvo y 50m para compuesto. Al parecer este año se han apuntado menos arqueros al torneo individual y al ser el primer torneo de la liga siempre hay quien no llega con la forma a

tiempo y deja pasar la tirada.

 

Domingo y yo contentos de estar aquí, disfrutando de esta magnífica mañana, con cielos despejados, prácticamente ni gota de aire y una línea de tiro muy agradable. Pues perfecto. Calentamos tres rondas para ajustar un poco el visor, soltar un poquitín los nervios, calentar los músculos y a disfrutar. Mi compi de línea me desea suerte y yo sonrío y le deseo lo mejor. En menos tiempo del que aquí se cuenta se nos pasa la mitad del round, vamos con una fluidez tremenda.

 

 

Mi compi de peto empieza bien, y yo voy cumpliendo mis objetivos, así que todos contentos. Al final del primer round apenas ha levantado del todo el sol a calentar y hemos hecho una media por encima de los entrenamientos en el club. Domingo también ha terminado bien, aunque sabemos que es la primera tempranera de una temporada al aire libre que no ha hecho más que comenzar, así que nos echamos a reir mientras la selección de la música de la

federación entre tiradas no es de lo mejorcito del lugar ¿de verdad están poniendo “bailar pegados”? ja,ja,ja..

 

Charlamos durante la pausa con unos y con otros, antiguos compis de línea de tiro, en otros lugares. Nunca había tirado en este magnífico campo, en el que a veces las rachas de aire lateral te sorprenden y hacen apretarte bien todo mientras chequeas bien la postura antes de las sueltas. Alguien dice que han dejado una puerta abierta, qué acertado.

 

Bueno, la segunda ronda también transcurre deprisa y aunque bajamos un poquito la precisión seguimos tirando a gusto y viendo las flechas volar a 70. Me hago la entrada de mayor puntuación personal hasta el momento, aunque en el general bajo 20 puntos. Y otro objetivo cumplido; aguantamos todas las rondas tirando fluido. Hemos llegado bien en forma a la tirada. Genial.

 

Pues nada, en resumen una tirada express, en hora y media hemos acabado, disfrutando muchísimo y con los deberes que veníamos a trabajar cumplidos y,eso sí, muchos más deberes pendientes de trabajar, pero eso será en próximos torneos.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com