IV Torneo Chacinero Villa de Guijuelo

 

El pasado 9 junio se celebró en Guijuelo (Salamanca) el 4º Trofeo Villa de Guijuelo y Premio Chacinero, organizado por el Club Arqueros de Sol XIV en colaboración con el Excmo. Ayto. de Guijuelo.

 

                                                                                    

Nuestros representantes en este día fueron Patricia Vela, J.Carlos Vara, David Gil y Jose María Ch. en la modalidad de Arco Instintivo, y Yolanda del Río, Domingo Blanco y Pablo Estrada en Arco Recurvo.

 

Y uno de nuestros acompañantes que nos animó durante la competición, Zero.

 

              

 

La jornada comenzaba con un primer round de 70m para la modalidad Recurvo y 39m para Tradicional, con una parada de descanso y continuaba con un segundo round de 70m para la modalidad Recurvo y 30, 20 y 10m para Tradicional, modificando el ritmo de la competición de 6 a 3 flechas para adaptar los tiempos a todas las modalidades.

 

 

 

       

 

Y aunque el tiempo no era el esperado para la fecha, hubo suerte y la lluvia se retiró prácticamente toda la tarde, aunque no fue el caso del viento, siendo indispensable la ayuda de los catalejos para la distancia de 70 metros y así corregir el rumbo de la flecha.

 

 

 

Una vez finalizado el Trofeo Villa de Guijuelo, se dio paso al Premio Chacinero, el cual consistía en dianas con forma de cerdo ibérico especialmente diseñadas para la prueba con puntuaciones del 1 al 15 según las distintas partes del despiece, a las distancias de 18m para Tradicional y 30m para Recurvo.

 

                        

 

 Y por fin llegó la hora de la cena, donde nuestros anfitriones prepararon una selección de aperitivos, entrantes, guiso, queimada y como no podía faltar, un cortador de jamón ibérico a demanda de los participantes.

 

                 

 

 Una vez repuesto fuerzas, a las 23.30 h. dio comienzo la tercera prueba, que consistía en acertar a una figura 3D de una paleta, comenzando a 30 y 18 metros según modalidad; pasando a la siguiente ronda los arqueros que le acertasen y se iba alejando el objetivo hasta que quedara un solo ganador en cada una de las modalidades.

 

 

 

 Acto seguido, se procedió a la entrega de premios, donde nos trajimos los siguientes: primer puesto para Patricia y Yolanda en sus respectivas categorías, y tercero para Domingo, en la competición Trofeo Villa de Guijuelo.

 

Pablo consiguió el tercer puesto en el Premio Chacinero, y Domingo se trajo la paletilla de la última prueba de la noche.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com