Julio 2021 – Campeonato Nacional de Campo (Tafalla)

El  segundo fin de semana de julio se disputó en Tafalla (Navarra) la cuarta y última tirada de Liga Nacional de Campo, junto con el Campeonato de España, en la que participó nuestro compañero y socio, Fer Cuño. 

Se montaron dos circuitos muy técnicos, extremadamente exigentes, con pendiente bestiales y tiros muy bonitos, aunque de alta dificultad. 

Para el que no esté familiarizado con la modalidad, esta consiste en un circuito de 24 dianas de campo, divididas en cuatro grupos según el tamaño de las mismas (triple vertical de 20, 40, 60 y 80 cm). Asimismo, existen 12 tiros a distancias conocidas y 12 a desconocidas. 

Las conocidas (en Recurvo Instintivo) van desde los 5 hasta los 50 metros. Y las desconocidas hasta los 45 metros. 

Según nos cuenta Fer, en el circuito clasificatorio no fue su mejor día, faltándole  el feeling apropiado para entrar con buen puesto en el corte. Acabó 13° (su peor resultado en Liga), lo que le ha llevado al 6° puesto en la clasificación final. 

A continuación, dieron comienzo las eliminatorias, que se disputaban a seis dianas. 18 flechas en total, con mucho calor y un circuito aún más complicado que el de la mañana pero Fer se vino arriba y empezó a encontrar el “picorcito”, enchufando 6’s.

La primera la ganó fácil, su rival muy nervioso y él empezando a encontrarse bien. 

La segunda, aún con más pendiente, le tocó con el 4° de la Liga. Ajustado hasta la última flecha, le gana finalmente por 3 puntos y va hacia la tercera ronda. 

En la tercera, se las vio con el 3° de la Liga y posterior campeón de España. Fer empieza fuerte, está cómodo, empieza con 6-5-4 a 20 metros en diana de 40 y con fuerte pendiente hacia abajo. Sigue su ventaja hasta que llegan 45 y 40 metros, con mucho viento, y aquí su contrincante lo borda, remontando y adelantando. En la última no pudo con él y le ganó por 3 puntos al final. 

Resultado: séptima posición y un buen sabor de boca. 

Al ser el primer madrileño en ARI le correspondía tirar por equipos el domingo, pero el capitán decidió llevar un longbow masculino y ARI femenino. En otra ocasión será. 

Os animamos desde aquí a probar esta disciplina y seguir el ejemplo de Fer.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com