El 3 de mayo de 2026, el CDETA Rivas-Vaciamadrid volvió a acertar con el VII Torneo Interno “Afin-A2”: una cita vibrante donde estrategia y compenetración fueron clave. Equipos de dos arqueros —tradicional y de precisión— unidos por un mismo objetivo: competir y entenderse como uno solo.
Con 23 equipos y 46 tiradores, la jornada comenzó amenazando lluvia y la presión del implacable cronotir, pero pronto se transformó en dinamismo, precisión y espectáculo. El cielo se abrió, la temperatura acompañó y el ambiente fue inmejorable: energía compartida, jueces exigentes, buenos bocadillos, servidos una vez más, por Bocadillería el Choco y una constante lluvia de flechas hacia el centro de las dianas…aunque no siempre.
Tras una competición muy reñida, el podio fue:
1º ÑU TEAM – 649 puntos
2º LOS LIBERADOS – 630 puntos
3º ESCOPETA DE FERIA – 601 puntos
El cierre lo puso el emocionante “Robapuntos”, donde dos flechas podían cambiarlo todo.
Enhorabuena a los campeones y a todos los participantes. Y un agradecimiento especial a Isabel Benito, Alfredo Arias y Raúl Esteban, junto a quienes hicieron posible, una vez más, este acierto colectivo.
Por Alfredo Illescas y Paco Pacios.
