Nuestro club

El CDETA “Rivas Vaciamadrid” se fundó en octubre del 2001, pero no fue hasta febrero del 2006, que inició su actividad deportiva en el Campo Municipal de Tiro con Arco, ubicado dentro de las instalaciones del polideportivo “Cerro del Telégrafo”, Avda. de los Almendros de Rivas Vaciamadrid-Oeste.

Actualmente en el club, somos más de 150 socios que disfrutamos de este deporte, que no tiene excesivas limitaciones ni por edad ni por características físicas. Se puede disfrutar casi a todas las edades tanto los hombres como las mujeres y sin un gran requerimiento de forma física.

Dentro de este deporte existen distintas modalidades (tiro olímpico, tiro de campo, recorridos de bosque, tiro instintivo, tiro con arco compuesto o de poleas, etc), dependiendo de los distintos arcos que se utilicen (arco recurvado, arco compuesto, arco tradicional de madera, longbow, u otros tipos y modelos). También cabe disfrutar del Tiro con Arco desde diferentes enfoques personales y con distintos objetivos, que van desde la alta competición al puro disfrute personal sin afán competitivo. En cualquiera de los casos supone una actividad encaminada a la superación personal.