VII Torneo Medieval Ávila Septiembre 2017

El primer fin de semana de septiembre se ha celebrado en Ávila el VII Torneo Medieval 2017, en el que ha participado una nutrida delegación de Rivas.
 
                   
 
Como en años anteriores, el Club Arqueros Abulenses ha derrochado trabajo e imaginación en la organización del evento. A la llegada el sábado tenían preparado un desayuno para comenzar la jornada con energía. A continuación comenzó la competición, que consistió en cuatro entradas de 6 flechas cada una, que había que tirar a 3 dianas de diferentes tamaños unidas con cuerdas, por tanto se movían según se iban lanzando flechas, lo que hacía más difícil y entretenida la situación. Para la participación en este Torneo, era imprescindible ir con disfraz medieval y utilizar un arco tradicional con flechas de madera.
 
        
 
        
 
         
A mediodía comenzó el desfile por las calles de Ávila, engalanadas para la ocasión, lo que hacía de la ciudad un escenario digno de película, y en el que participaron todos los arqueros. Entre ellos iba nuestro grupo de Rivas precedidos por nuestro bonito estandarte. Después del desfile continuó la competición hasta finalizar la participación de todos los arqueros inscritos.
 
 
 
           
 
A continuación ofrecieron una suculenta comida y, después de la sobremesa, organizaron varias actividades lúdicas: exhibición de lucha con espadas, escuela de arquería y lanzamiento de flechas (con corchos en la punta) al público desde lo alto de la muralla. Todo ello transcurrió en un ambiente festivo y alegre, que hizo finalizar un completo día de diversión y tiro con arco unidos.